lunes, 11 de febrero de 2013

!Experimentos que buen invento!

Haciendo un repaso de  las competencias, nos encontramos con la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo natural. Ésta se define como:
Habilidad para interactuar con el mundo físico, tato en sus aspectos naturales como en los generados por la acción humana. Ello facilitará la comprensión de sucesos, la predicción de  consecuencias y la actividad dirigida a la mejora y preservación de las condiciones de vida  propia, de las demás personas y del resto de los seres vivos.

Es decir, lo que vamos a aprender nos va a permitir comprender el mundo que nos rodea,  conocerlo y adaptarnos a él.
Cualquier docente busca  que el aprendizaje que el alumno haga,  le sirva para desenvolverse en  su mundo más cercano, para ello debe de ser significativo, es decir que el alumno le atribuya un significado que para él tenga sentido y por lo tanto lo aplique a situaciones de su vida cotidiana. Esto se plantea dentro de  las teorías del aprendizaje , en concreto desde el  constructivismo, de la que hablaremos en otras entradas.
Para ello debemos plantear experiencias  que partan de la realidad para aprender conceptos , que dejarán de ser aislados y el alumno podrá atribuir significado. En esta competencia que nos ocupa, lo podemos hacer por medio de experimentos, alguno de ellos muy sencillo que nos van a permitir, divertirnos, aprender y relacionar.
Os dejamos alguna páginas dedicadas a Infantil y Primaria , y ya sabéis, si el tiempo os lo permite,  el fin de semana a experimentar....

http://primariaexperimentos.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario