viernes, 15 de febrero de 2013

Cuidar el planeta nos interesa a todos

Debemos concienciar a nuestros alumnos de la importancia de cuidar el medio ambiente y el entorno que les rodea, ya que de esto dependerá nuestra calidad de vida y la de nuestros sucesores.
El medio Ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean, de él obtenemos la materia prima que utilizamos para vivir. Por ello cuando  hacemos mal uso de los recursos naturales, que tenemos a disposición, lo ponemos en peligro. El aire y el agua ambos indispensables para vivir se están contaminando, por tanto debemos hacer conciencia del uso que les damos y evitar las posibles consecuencias.

Os proponemos unas actividades motivadoras y juegos para promover el cuidado del medio ambiente, de este modo conseguiremos concienciar a los más pequeños:


http://www.partycipa.com/actividades-para-cuidar-el-medio-ambiente
http://www.juegolin.com/juegos/cuidar-el-medio-ambiente/
http://www.fundacion-biodiversidad.es/inicio/mediateca/biodiver/biodiver-para-ninyos/biodiver-para-ninyos-juegos

En referencia a la misma competencia, del conocimiento del medio físico, nos parece interesante que conozcáis estos recursos para poder profundizar en el sistema solar y en los planetas de los que se compone ya que es un tema que a los más pequeños les motiva.
http://recursosinfantil88.wikispaces.com/planetas
http://www.tudiscoverykids.com/juegos/ordenando-los-planetas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario