viernes, 26 de octubre de 2012

Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen

 Con este título tan sugerente, que nos proponen sus autoras, Adele Faber y Elaine Mazlish,  queremos completar este ciclo de post que hemos dedicado a la Competencia Lingüística.
En el se habla de la comunicación pero la aborda desde la perspectiva familiar.
Las autoras, ambas psicólogas infantiles  e investigadoras, expresan que este libro  no es un manual  para abordar las relaciones, ya que cada familia tiene unas características y relaciones propias,  si no que,   nosotros al leer los casos prácticos  que nos proponen , podemos entender el método que subyace y ponerlo en práctica en nuestra propia realidad.
En su lectura podemos darnos cuenta del transfondo emocional  que se trabaja  en las relaciones  y cómo se aborda los sentimientos  en cada una de ellas, así como el enfoque que se da a  educar en positivo.
Una buena y fácil lectura que podréis encontrarla también en la Red.
Esperamos que os guste.
Pilar Ester.

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