lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Qué extraescolar elijo?

¿Idiomas o deporte? ¿Música o teatro? Esta pregunta nos la hemos hecho todos los padres, en algún momento,  cuando planificamos las actividades que van a desarrollar nuestro hijos durante el curso. Habitualmente, no tenemos la certeza de saber si acertamos o sobrecargamos a nuestros hijos de actividades durante la semana. Y no solamente el número nos preocupa, sino también cuales de ellas van a favorecer su desarrollo o su rendimiento escolar.
Es muy importante que lo que elijamos sea del agrado del niño, ya que esto mejorará su motivación  para la realización y por lo tanto su  aprovechamiento.
Tenemos que ser conscientes que el intentar prolongar nuestras expectativas en ellos y favorecer prácticas que solo a nosotros nos gustan, puede favorecer en el niño un rechazo y que por lo tanto,  el tiempo y dinero invertido sea desaprovechado.
Para realizar una buena elección hay que tener en cuenta varias variables como la edad del niño,  sus cualidades y sus características, por ejemplo, un niño activo se encontrará más cómodo en actividades  en las que  el movimiento tenga un papel fundamental.
Nos ha parecido interesante este artículo el cual ofrece unas recomendaciones básicas, que os pueden servir a los que todavía estáis indecisos.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/05/11/psiquiatriainfantil/1305112108.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario