viernes, 16 de noviembre de 2012

Usa el coco

Cuando hablamos de las matemáticas  las asociamos  a una asignatura hueso,  ya  que nos ha podido resultar  un poco costoso  enfrentarnos, aprender y asimilar las distintas tareas que están implícitas. Muchas veces,   sobre todo cuando nos ha tocado resolver problemas,  ha constituido para nosotros  un verdadero problema, en ese momento, ya que no disponíamos de las estrategias necesarias para planificar una solución y saber cómo llegar a ella.
Es cierto que  la resolución de un operación como de un problema requiere de diversos procesos cognitivos que debemos realizar para poder  resolverlo satisfactoriamente y que también están muy implícitos aspectos que a veces no los asociamos a la ejecución de esa tarea,  pero que juegan un papel fundamental,  como son la autoestima y la motivación .
Durante la etapa de Educación  Primaria, es muy beneficioso entrenar con los distintos tipos de problemas que se nos plantean ya que un trabajo constante en ese aspecto mejora el rendimiento. Un truco cuando nuestros hijos no saben cómo plantear una solución a un problema puede ser establecer ese mismo enunciado con números más pequeños. También nos puede ayudar simplificar el  lenguaje del problema sin perder la parte esencial del mismo.
Esta semana os mostramos una página donde podemos encontrar numerosas actividades y problemas matemáticos y así ayudarles a usar el coco.
http://usaelcoco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario